Cinco destinos diseñados para los fashionistas

Cinco destinos diseñados para los fashionistas

enero 14, 2018 0 Por puadmin

Cuando se trata de viajar para conocer las capitales de la moda internacional hay destinos que son imperdibles. Eso lo sabes tú como seguidora (o seguidor) de las últimas tendencias: Nueva York, Barcelona, París, Londres y Dubái se sitúan en los primeros puestos de la lista de destinos preferidos por los instagramers e influencers del momento, aunque lo cierto es que han sido los favoritos de los amantes de la moda, diseñadores y artistas desde siempre.

¿Qué es lo que llena a estas ciudades de ese encanto particular, moderno y atrevido que todos adoran? Si nunca las has visitado, es normal que te lo preguntes. Te exponemos las razones que hacen de estos cinco destinos los más populares por los que más saben de estilo.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme ha sido escenario de películas inolvidables como Desayuno con diamantes y series icónicas como Sexo en Nueva York o Friends. Sede de impresionantes museos como el Metropolitan Museum of Art (el cual organiza numerosas exposiciones relacionadas con el mundo de la moda), el MoMa o el Guggenheim, Nueva York es también poseedora de calles emblemáticas como la 5ª Avenida, donde todos los escaparates rebosan buen gusto y lujo, o barrios como SoHo y Chelsea, en los que incluso los transeúntes demuestran un estilo inconfundible. Por supuesto, todo aquel que viaja a NYC debe hacer shopping en Bloomingdales o Macy’s y tomarse un brunch en Balthazar, en SoHo.

París

Cierto es que la belleza de París no se reduce a la Fasion Week y que la grandísima variedad de actividades culturales y gastronómicas que ofrece atraen a millones de extranjeros. Sin embargo, solo un verdadero fashionista podrá apreciar todos los guiños a la moda que se esconden por la ciudad. Además, las marcas de moda más importantes (Chanel, Hermés, Dior, Louis Vuitton…) tienen sus boutiques repartidas en calles como Saint Honoré o Avenue Montaigne. Para quienes buscan una sesión de compras más relajada y precios bajos, la Rue des Francs-Bourgeois no solo cuenta con encantadoras tiendas sino también con restaurantes exquisitos… Pero no le demos más vueltas: son infinitos los rincones de París en los que satisfaremos nuestro espíritu fashionista.

Londres

Mientras que París representa el estilo clásico y elegante de las grandes marcas de lujo, Londres es la creadora de tendencias de Street style. Los mercadillos y tiendas de segunda mano son casi más populares que los grandes almacenes y marcas originales en una ciudad en la que confluyen cientos de diferentes nacionalidades y que posee un estilo vibrante e imparable. Aunque quizá las zonas más conocidas para realizar compras vintage sean Notting Hill (con el mercado de anticuario de Portobello y sus tiendecitas diminutas) y Camden Town (para un público más alternativo en busca de la extravagancia), lo cierto es que Shoreditch comienza a despuntar como el barrio más trendy de Londres, donde moda, arte y gastronomía se dan de la mano para crear experiencias increíbles.

Barcelona

Barcelona posee el espíritu juvenil y magnético de las ciudades cosmopolitas mediterráneas que resulta tan atrayente para los viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones estilosas y diferentes. Famosa por su maravillosa arquitectura, su arte callejero y sus museos, la Ciudad Condal deslumbra con su Passeig de Gràcia, donde el lujo de las tiendas se complementa con copas de champán, y su barrio El Born, histórico, vivaz y bohemio. El experimentalismo, la mezcla de culturas y una energía inspiradora hacen de Barcelona, sede de la 080 Barcelona Fashion y hogar de cientos de boutiques de diseño, un sueño hasta para los diseñadores de moda.

Dubái

Así como todas las ciudades mencionadas anteriormente se han encontrado siempre en el punto de mira de diseñadores y celebrities, es en los últimos años cuando Dubái ha empezado a sobresalir como destino de compras y son muchos los que aseguran que, con su apariencia similar a Nueva York, este oasis del lujo en medio del desierto podría convertirse en el gran centro de la moda en pocos años. La vanguardia y la ostentación están a la orden del día en cada uno de los hoteles y estamos seguros de que no puede haber nada más digno de instagramear que Burj Khalifa.