Cómo elegir el destino para unas vacaciones perfectas

Cómo elegir el destino para unas vacaciones perfectas

mayo 20, 2018 0 Por puadmin

En nuestro blog hablamos a menudo de lugares increíbles que merecen ser visitados. Sin embargo, nuestras listas no pueden ser tomadas al pie de la letra. Al fin y al cabo, ¿quién decide qué destino el mejor para ti y para tus vacaciones? Solo tú puedes saber dónde disfrutarás más de tus días de descanso.

Los que nos leéis conocéis los placeres de viajar y descubrir lugares nuevos o redescubrir otros ya conocidos. Es posible que, además, conozcáis también de primera mano la dificultad que entraña elegir el destino ideal para nuestras próximas vacaciones. Y es que, en realidad, ¡nos gustaría poder ir a todas partes!

Lamentablemente, viajar todo el año y a cualquier lugar no está al alcance de todos, y hay que tener en cuenta que no todos los destinos satisfacen a todos los corazones viajeros. Sigue nuestros consejos para ayudarte a escoger el destino de tus próximas vacaciones.

 

Mantén la mente abierta a nuevos destinos: podrías disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida en un lugar que nunca te llamó la atención. Recuerda que cuando todos los blogs y revistas empiezan a hablar al mismo tiempo sobre un mismo lugar se debe (probablemente) a una campaña publicitaria y esto llenará el lugar de turistas como tú.

¿Qué buscas en tus vacaciones? Reflexiona sobre tus hobbies e intereses, así como si prefieres playa, campo o ciudad. Una persona que disfruta con los deportes de aventura podría no disfrutar una estancia en Roma, mientras que un urbanita apasionado del arte y la enología quizá se aburra haciendo trekking en el Pirineo aragonés. Aunque, si abren su mente como decíamos en el párrafo anterior, ambos podrían pasárselo como nunca donde nunca lo imaginaron.

¿De cuánto tiempo dispones y en qué fechas? Si tienes la posibilidad de decidir cuándo tomarte las vacaciones y por cuántos días puedes aprovechar mejor las temporadas bajas y conocer sitios nuevos en tu época del año favorita, sean cuales sean. Si tus vacaciones son fijas, puedes pedir recomendaciones (o realizar una búsqueda online) sobre qué ver en dicha época. Ten en cuenta también que ciudades como París no se ven en un día o dos y que viajar a Buenos Aires desde España puede llevarte unas 15 horas de vuelo. Además, infórmate sobre el clima de la zona que visitas en las fechas en que viajas sino quieres que un monzón o un frío invierno arruinen tus vacaciones.

¿Con quién viajarás? Este punto está muy relacionado con el número dos ¿Qué buscas en tus vacaciones? Si quieres viajar con tu mejor amiga pero tenéis gustos muy diferentes en cuanto a formas de pasar el rato quizá la convivencia se haga difícil. Si viajas solo o sola por supuesto viajas a un ritmo diferente que si viajas con toda la familia y los gustos de cada cual deben acoplarse a los del resto para disfrutar de unos días de relajación sin discusiones.

¿Te atreves con cualquier cocina? Puede parecer tonto, pero la capacidad de disfrutar de la gastronomía local es un factor decisivo, no solo porque se trata de parte indisoluble y relevante de la cultura del lugar que visitas si no porque necesitas sacar fuerzas de alguna parte. Imagínate que viajas a una isla cuya cocina se basa principalmente en los mariscos y esto es justo lo único a lo que tienes alergia. Es importante informarse y tener esto en cuenta antes de viajar y pasarse seis días en la hamburguesería más cercana atorando tus arterias.

¿Cuál es tu presupuesto? Llega el momento de bajar de las nubes y comprobar el tamaño de tu cartera. Pero no dejes que esto te desespere: puede que no puedas realizar la vuelta al mundo este año, pero siempre puedes ir de vacaciones a un lugar más cercano que seguramente tiene muchos rincones escondidos que no conoces. Además, estos descuentos de Groupon te ayudarán a ahorrar en tus estancias para que puedas disfrutar más de tus vacaciones.